Blogia
El Blog de Salva

Comercio electronico

Razones para no apostar por el Flash!!!

Frecuentemente autónomos y Pymes caen en el error de encargar una web en Flash, si esas que se mueven, aparecen y desaparecen fotos se cargan las secciones y no sabes como volver atras... piensan que es más moderna y que va a vender más. Nada más lejos de la realidad.

No hagas tu web en Flash por las siguientes razones:


1. Perderás visitas:


Una web barata en Flash no está optimizada para ser indexada por los buscadores, es decir es mas dificil que te encuentren y por tanto estar en Internet sin obtener visitas es como no estar.

 

Conseguir un posicionamiento natural resulta caro, ya que necesita desarrollos especificos que normalmente no se abordan y aun así es más costoso.


2. Problemas con los buscadores.

En el punto anterior te contamos que conseguir una web en Flash optimizada para buscadores es caro. Por eso la mayoría de las webs en Flash no aparecen en los primeros lugares en los resultados de búsqueda.


Sin embargo, cada vez son más los usuarios que comienzan sus sesiones de navegación escribiendo el nombre de un sitio o un producto en los formularios de búsqueda. Y muchos los compradores que encuentran lo que necesitan con la ayuda de los buscadores.


Por eso es tan importante estar bien posicionado, debes aparecer entre los primeros resultados de la búsqueda para atraerlos a tu sitio web.


Porque si no apareces, no existes y si no existes ¿cómo vas a vender?


3. Problemas de visualización.


¿Cuántas veces has entrado en una web, en la que para verla necesitas descargarte un plugin? un programita necesario para poder visualizar tu Web.


¿Le pedirías a un cliente que antes de entrar en tu tienda cambiase sus gafas o sus zapatos?


4. Problemas de navegación.


Si lo que quieres es vender ¿por qué ponérselo difícil al posible comprador?


En las páginas hechas en Flash no funcionan los botones “atrás” ni “adelante” de los navegadores. Es como si en tu tienda obligases al posible cliente a realizar un recorrido determinado para ver tus productos.


El resultado de crear la web en Flash, en un único archivo que en realidad es una película, es que los los robots de buscadores como Google tampoco pueden navegar por ella. Y si logran hacerlo, consideran que solamente hay una página. Todas las palabras que logre detectar serán indexadas en un mismo nivel, por lo cual perderán relevancia.


Por esta razón algunos diseñadores y programadores, crean un clon de la web en html, para que los buscadores puedan indexar el contenido de la misma. De esta forma solucionan un problema pero no otro: el de la actualización de contenidos.


5. Problemas de gestión y actualización.


Pero ¿y si quieres hacer algún cambio como añadir una sección, o actualizar un precio o un servicio? Una de las grandes ventajas de crear tu web con sistemas autogestionables, como los que utilizan los blogs, es que puedes ofrecer lo que quieras en tiempo real, añadir o quitar un servicio, organizar tu contenido por categorías y corregir cualquier error al instante. Y, lo mejor, todos estos cambios serán rastreados y tenidos en cuenta por los robots de búsqueda.


Si por alguna razón tu web requiere una animación en Flash, úsala solo en un objeto, como una imagen, un banner o una cabecera.


Si quieres vender por Internet, invierte en una web autogestionable. Si tiene contenido, está bien estructurada y es fácil de actualizar podrás posicionarla mejor en los buscadores. Ahorrarás en mantenimiento y venderás más.

Las navidades pintan bien para el comercio eléctronico

Más de la mitad de los españoles buscará regalos navideños por Internet, y uno de cada diez hace sus compras por internet.

 

Según el estudio de Deloitte, el 58% usará su ordenador para investigar y comparar productos, tiendas y precios, frente al 72% de la media europea. Uno de cada tres europeos se decidirá a comprar en internet.

 

Los españoles, concluye el estudio, de momento siguen prefiriendo ver y tocar los productos en las tiendas, y muchos tienen miedo a ser víctimas de un fraude si compran por Internet. Algunos llegan incluso a probarse prendas de vestir y zapatos en tiendas reales y luego piden los mismos productos por Internet a precios reducidos. Entre las ventajas de consumir en la Red, los internautas mencionan evitar las aglomeraciones, disponer de una gran variedad de elección y tener más facilidades para conocer el producto sin desplazarse.

 

Gustavo Núñez, director general de Nielsen Online, señala que es de prever que el volumen de compras por Internet siga creciendo este año significativamente, en línea con la tendencia de años precedentes. "El número de internautas crece y la confianza del usuario también", afirma."

 

Mientras que las previsiones en cuanto al volumen de las ventas “tradicionales” de cara a esta Navidad apuntan a una clara disminución que mantiene en vilo a los comerciantes, las tiendas online europeas perfilan ante sí un panorama mucho más atractivo. Este sector se ha recuperado satisfactoriamente del estallido de la burbuja tecnológica hace tres años, ayudado por la creciente confianza del consumidor en el medio.

 

Para impulsar su ritmo de crecimiento y fomentar la asequibilidad de los productos, mayoristas como la cadena británica de supermercados Tesco y la cadena de grandes almacenes francesa Fnac, han formado alianzas con portales como Amazon.com y Kelkoo.com para llegar a cifras de crecimiento de dos dígitos.