Blogia
El Blog de Salva

Las navidades pintan bien para el comercio eléctronico

Más de la mitad de los españoles buscará regalos navideños por Internet, y uno de cada diez hace sus compras por internet.

 

Según el estudio de Deloitte, el 58% usará su ordenador para investigar y comparar productos, tiendas y precios, frente al 72% de la media europea. Uno de cada tres europeos se decidirá a comprar en internet.

 

Los españoles, concluye el estudio, de momento siguen prefiriendo ver y tocar los productos en las tiendas, y muchos tienen miedo a ser víctimas de un fraude si compran por Internet. Algunos llegan incluso a probarse prendas de vestir y zapatos en tiendas reales y luego piden los mismos productos por Internet a precios reducidos. Entre las ventajas de consumir en la Red, los internautas mencionan evitar las aglomeraciones, disponer de una gran variedad de elección y tener más facilidades para conocer el producto sin desplazarse.

 

Gustavo Núñez, director general de Nielsen Online, señala que es de prever que el volumen de compras por Internet siga creciendo este año significativamente, en línea con la tendencia de años precedentes. "El número de internautas crece y la confianza del usuario también", afirma."

 

Mientras que las previsiones en cuanto al volumen de las ventas “tradicionales” de cara a esta Navidad apuntan a una clara disminución que mantiene en vilo a los comerciantes, las tiendas online europeas perfilan ante sí un panorama mucho más atractivo. Este sector se ha recuperado satisfactoriamente del estallido de la burbuja tecnológica hace tres años, ayudado por la creciente confianza del consumidor en el medio.

 

Para impulsar su ritmo de crecimiento y fomentar la asequibilidad de los productos, mayoristas como la cadena británica de supermercados Tesco y la cadena de grandes almacenes francesa Fnac, han formado alianzas con portales como Amazon.com y Kelkoo.com para llegar a cifras de crecimiento de dos dígitos.

0 comentarios